Piezas láser por corte láserEl corte por láser es el proceso de corte térmico de materiales metálicos más eficaz para la producción de cortes y piezas por láser. La radiación pulsada y de alta energía de los láseres de alta potencia se utiliza en el proceso de fabricación. Dependiendo del material de que se trate, la superficie se funde, se quema o se vaporiza por la energía del láser durante el corte por láser. A continuación, el material disuelto se expulsa de la entalladura mediante un fuerte chorro de un gas de baja reacción. La ventaja particular del proceso de fabricación es que el borde cortado de las piezas en bruto es preciso y limpio durante el corte por láser, lo que elimina la necesidad de un tratamiento posterior de pintura o revestimiento.

Dependiendo del estado de agregación (fusión, combustión o evaporación), se puede hacer una distinción general entre corte por fusión láser, corte por llama láser y corte por sublimación láser. Este último es adecuado para cortar materiales tanto inorgánicos como orgánicos. Los modernos sistemas de corte por láser permiten cortes por láser impecables y piezas por láser para prototipos, series pequeñas y grandes.

Ventajas y desventajas del corte por láser de un vistazo:

Ventajas:

Desventaja:

  • Altos requisitos y costes de inversión en materia de seguridad laboral
  • La profundidad máxima de corte es menor con el corte por láser que con otros procesos de corte

Otros procesos de corte de metales

Además del corte por láser, también se utilizan otros procesos de corte para separar materiales metálicos.

Corte por plasma

Se utiliza para licuar la superficie de una pieza de trabajo. Corte por plasma la alta energía de los plasmas. Estos son gases conductores de electricidad con iones y electrones como portadores de carga libre. Un arco generado por alto voltaje ioniza la trayectoria del gas entre el cortador de plasma y la pieza de trabajo. Al saltar la corriente a la pieza de trabajo, el arco principal se crea como el arco de corte final. La masa fundida sale de la ranura mediante el flujo de gas de plasma.

Ventajas:

  • Alta velocidad de corte y economía.

Desventaja:

  • Solo apto para materiales conductores de electricidad

Corte por chorro de agua

El tercer proceso de separación abrasiva es que Corte por chorro de agua . El agua pura se utiliza para procesar materiales blandos como plástico o papel. En el caso de materiales más duros como cerámica, vidrio, piedra o acero, por otro lado, se agrega un abrasivo en polvo al agua, a menudo una arena de olivino o granate de bordes afilados. La presión del agua durante el proceso está entre 600 y 6.000 bar. Se aplica lo siguiente: cuanto mayor sea la presión, mayor será la profundidad de corte.

Ventaja:

  • También adecuado para materiales sensibles a la temperatura y difíciles de trabajar

Desventaja:

  • Crecimiento de ranuras en la entalladura a altas velocidades de corte

Corte por láser en Gutekunst

Gutekunst Formfedern GmbH fabrica desde 1990 cortes láser individuales y piezas láser de acero, acero inoxidable, aluminio, aleaciones de cobre y bronce, acero eléctrico y muchos otros metales. Ya sean piezas de muestra, pequeñas cantidades o incluso piezas en serie, Gutekunst Formfedern procesa cualquier forma y número de elementos deseados de forma rápida, precisa y con total libertad de contornos individualmente de acuerdo con especificaciones dimensionales específicas utilizando dibujos, bocetos, datos CAD o muestras.

Gutekunst Formfedern ofrece cortes por láser, piezas por láser y piezas de chapa con las siguientes propiedades:

  • Espesores de material de 0,1 a 3,0 milímetros
  • Tamaños de panel de 300 X 2500 y 1200 X 2500 milímetros
  • De los materiales:
    • Acero normal y acero para muelles según EN 10270-1
    • C100S (1.1231) y C75S QT (1,1248)
    • Acero inoxidable después X10 CrNi 18-8 (1,4310), X7 CrNiAl 17-7 (1.4568) y X5 CrNiMo 17-12-2 (1.4401)
    • Bronce de estaño CuSn 6 (2.1020)
    • Berilio de cobre CuBe 2 (2.1247)
    • Chapas de acero eléctricas según EN 10106
    • aluminio AlMg3 y Al99
  • Con marcado láser
  • Pliegues y formas adicionales
  • Tratamiento superficial final
  • En grandes series, pequeñas cantidades o como prototipos

Pedir cortes por láser y piezas por láser mediante entrega urgente

Piezas de láser express deformación de acero Gutekunst¿Desea solicitar un presupuesto para cortes y piezas por láser o hacer un pedido directamente a Gutekunst? Simplemente envíe sus datos CAD, una muestra, un boceto o dibujo de la pieza láser deseada, así como el número requerido de piezas y el tratamiento de la superficie por correo postal, por correo electrónico a laserteile@gutekunst-formfedern.de o el siguiente botón de consulta. Después de recibir su solicitud, recibirá su oferta individual dentro de las 24 horas. ¿Tiene alguna pregunta sobre piezas láser, cortes láser o piezas de chapa? Entonces contacte directamente con nuestro departamento técnico.

Anfrage Laserteile

 

Cómo contactarnos:

Correo electrónico: laserteile@gutekunst-formfedern.de

Departamento técnico:
Teléfono (+49) 07445 8516-30
Fax (+49) 07445 8516-630

Horario de apertura:
Lunes a jueves: 7 a.m .– 12 p.m. y 1 p.m .– 4 p.m.
Viernes: 7 a.m .– 12 p.m.

Direccion postal:
Gutekunst Formfedern GmbH
Producción láser exprés
Siemensstrasse 11
D-72285 Pfalzgrafenweiler

 

Información Adicional:

Corte por láser y corte por láser | Proceso de fabricación y otros métodos de corte
Etiquetado en: